miércoles, 2 de mayo de 2012

Calabacines K.O.





Vaya desilusión cuando ayer fui al huerto del hórreo y vi que no se salvó ningún calabacín.

Y es que ni babosil, ni cerveza, ni na’ de na’.

Después de tanta lluvia las babosas y caracoles salieron de fiesta y se pusieron las botas con mis pequeños calabacines.

Pero no penséis que me rindo. NO.

Empezaré de cero otra vez. Pondré semilleros de calabacines en casa y, eso sí, cuando estén más grandes y fuertes, los pondré en el huerto.

Que no se diga que unas babosas y unos caracoles pueden con mi espíritu horticultor ;)


6 comentarios:

  1. Ánimo Vero q tú puedes. Aún te falta por probar el sulfato de hierro (creo q es sulfato) Esto tb se usa contra los caracoles y babosas, lo único es q no debe tocar los tallos, solo ponerlo cerca de las plantas.Pregunta donde compres los productos y te lo dirán.
    Por cierto, cómo has colocado el babosil?? A veces es más efectivo distribuirlo a puñaditos, q echarlo a tutiplen.
    Lo dicho...ánimo y buena suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que eché una hilera de babosil alrededor de todo el huerto. Me habían dicho que lo echase alrededor de cada planta (como un circulo) pero pensé que así sería mejor...
      Este domingo vuelvo al pueblo a verlo, que hasta ahora no pude, a ver que habrán liado ahora las puñeteras babosas...
      Un saludo Rafelín!!! Me encanta verte por aquí

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y he leído todas tus entradas...¡¡¡cuánta ilusión pones!!!, así seguro que salen adelante todas esas plantitas que has trasplantado...me ha gustado mucho verlas en fotografía. Lo de los calabacines es una pena, pero a veces pasa. Yo también llevo poco tiempo con mi huerto y pongo mis semilleros. Al principio me hacía tanta ilusión, que al poco tiempo de verlas germinar las plantaba, pero se morían...ahora las tengo mucho más tiempo en semillero, por eso la pongo en recipientes más grandes, para que aguanten más allí.

    Un abrazo y encantada de conocerte, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Teresa!!
      Creo que ese fue mi fallo con los calabacines: trasplantarlos muy pronto.
      Ahora yo tmb los estoy dejando mucho más en los semilleros, a ver si así lo logro...
      Un abrazo y me encanta verte por aquí!!!

      Eliminar
  3. Hola vero, cómo va todo? espero que mejorando. Pasaba a saludarte, ya que leo constantemente tu blog. Además quería compartirte un link a una biblioteca digital sobre agricultura, espero te sea útil ;) http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace!!! Parece muy interesante.

      Un saludo!!!

      Eliminar