domingo, 29 de julio de 2012

¡¡Nueva Plaga!!


Hola a todos de nuevo.

Sé que he tenido muy abandonado el blog y me disculpo por ello, pero está justificado: Me he presentado a oposiciones y como comprenderéis el tiempo no da para todo...
Ahora que ya pasó todo he vuelto a mi huerto y me lo he encontrado florido (las flores de calabacín son preciosas), desarrollado (por increíble que parezca ya tengo hasta una alcachofa, aunque el señor que me la vendió dijo que el primer año no daría...), y... plagado!!!

Os cuento:
Poco antes del parón para opositar, un oso pardo entro en el huerto de mi suegro, a pocos metros del mío, y aparte de destrozar prácticamente todo lo que tenía plantado, se zampó las pocas abejas que quedaban en sus colmenas (la familia de mis suegros años atrás trabajaban con abejas y aun quedaban unas pocas colmenas apartadas...). Avisamos a las autoridades y confirmaron que había sido un oso pardo, y al poco hizo otra visitilla para comerse lo que había dejado.



Debéis pensar que qué importa que un oso entre en un huerto cercano al mío, si además el que me ocupa esta cercado por un muro de piedra que impide que también me visite a mí. Pues bien, lo que el muro de piedra no impide es que las abejas que sobrevivieron se asienten en él!!!
Cuando llegué de mi paro opositor allí estaban trabajando sin parar cientos de abejas, debieron correr la voz de que ahí estaban seguras del oso pardo asturiano... Pero la que no estoy segura ahora soy yo, ya que su nueva colmena esta justo en medio de mi huerto y campan a sus anchas.

Si fueran como Maya no habría problema pero no...

son así...

Podría trabajar con un traje de apicultor pero coincidiréis conmigo en que no es la forma óptima de hacerlo...



Como el terreno no es mío ahora pensamos entre todos las posibilidades, y evidentemente no las queremos matar, y las opciones más votadas son o trasladarlas (que a ver quién es el que se atreve) o dejarlas ahí y si esta opción es la que finalmente seguimos yo me tendré que despedir de mi huerto y simplemente recolectar lo sembrado deprisa y corriendo...

Os seguiré informando de todo
Un saludo

Vero

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!como te lo curras!

    ResponderEliminar
  2. Vero q tal? que ha pasado con el oso y las abejas?? Aunque te mudes, no dejes el huerteo, q no puedan contigo, jeje!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el oso volvió al huerto de mi suegro...
    Y sobre las abejas: cada día hay más y más, dicen que ellas ayudan con la polinización, pero para mi son un autentico estorbo, lo poco que he podido ir haciendo es recloectar rapidamente lo que había salido (los tomates Cherry han sido un éxito!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año y ánimo con el huerto y el blog!!

    ResponderEliminar