viernes, 30 de marzo de 2012

Calabacines...Redondos?


No lo puedo negar: es una de las hortalizas más socorridas de mi nevera. Los uso para casi todo desde que empecé, hace ya muuucho tiempo a cocinar, pero, la verdad, nunca los he visto redondos. Imaginaos cual fue mi sorpresa cuando vi en la estantería de semillas del Lidl calabacines redondos:


Como estoy empezando y no tengo mucha idea de todo esto, estoy decidida a probar de todo, asi que sin mucha fe compré las semillas a ver qué pasaba.
Además de lo raro que me parecían los calabacines redondos y además de mi inexperiencia, cometí un error (que yo creía garrafal) y hundí las semillas 8 cm en la tierra (entendí mal lo que ponía el sobrecito: los 8 cm era entre cada planta y no de profundidad).

Pues bien, mis semillitas super enterradas han comenzado a salir, pero a una velocidad y con un tamaño alucinantes. Estoy super contenta! Día a día crecen a pasos de gigante.
La primera alegría “calabacinera” la tuve el día 26 cuando desperté y los vi así de graciosos asomando:

26-3-12

Y cuál fue mi sorpresa cuando tres días más tarde los vi así de grandecitos:

29-3-12


Este domingo iré al huerto del hórreo y los trasplantaré a su terreno definitivo. A ver qué tal se dan...Espero poder hacer una riquísima crema de calabacín algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario